lunes, 28 de mayo de 2007

Todo lo necesario para el cuidado y aseo del bebe





Jabón, aceite, crema humectante, una esponja, una toalla muy suave... son necesarios para regalarle momentos de caricias.
La higiene del niño es un momento muy grato tanto para él como para los papás. Los abrazos, las caricias, el calor del agua, el contacto con su piel, las palabras dulces y tranquilizadoras que le decimos y las respuestas alegres contribuyen a calmarlo y a hacerlo feliz. Los momentos dedicados al aseo se pueden convertir en ocasiones ideales para reforzar el vínculo de afecto y de atención, que transforma la relación entre padres e hijos en algo muy especial. Si tienes a la mano todo aquello que resulta necesario, no romperás ese ambiente mágico mientras te dedicas a su higiene.

La importancia DEL BAÑO
• Es importante recordar que el baño, ante todo, debe representar un placer para el pequeño. Pasar un rato sumergido en una bañera de agua caliente, recibiendo las caricias de mamá, es una experiencia relajante y una forma agradable de comunicarse.
• El baño es un momento placentero. Por ello, es importante que cada etapa de la higiene del bebé se realice con productos específicos, con propiedades no sólo limpiadoras, sino también suavizantes. De hecho, la piel del bebé es sumamente frágil y fina, y prácticamente carece de una protección natural. Por lo tanto, te ofrecemos algunos consejos para "la hora del baño" y sobre cómo escoger los productos adecuados.

LO NECESARIO PARA BAÑARLO
Para empezar, deberás tener a mano un jabón y un shampoo suaves.
También debes tener:
• Un par de guantes de baño suaves.
• Una esponja natural.
• Unas bolitas de algodón para limpiar las orejas del pequeño.
• Una toalla. Es mejor que ésta tenga capucha.
• Un pañal limpio.
• Crema especial para irritaciones.
• Alcohol y algodón, para limpiar y desinfectar el cordón umbilical en los primeros días.

Veamos con más detalle los distintos productos y sus características, lo que nos ayudará a sacarles partido.

La esponja. Resulta indispensable, para bañar al pequeño con suavidad. Usa esponjas naturales, porque son más suaves y no ejercen una acción agresiva sobre la piel.

CREMA Limpiadora LÍQUIDA. Se recomienda durante los primeros meses, puesto que no produce espuma. Es rica en almidón de maíz y proteínas. Refuerza las defensas naturales de la piel.

El jabón EN BARRA. Compuesto de productos naturales, continúa siendo un popular limpiador para el baño del bebé. La ausencia de perfume asegura, entre otras cosas, una limpieza profunda sin irritar la piel. Elige los que sean hipoalergénicos.
Te recomendamos usar Jabón RICITOS DE ORO en cualquiera de estas presentaciones:
Avena.- Limpia, nutre, humecta y suaviza la piel del bebé. Su uso frecuente previene leves afecciones de la piel.
Manzanilla.- Limpia, humecta y suaviza la piel del Bebe. Su uso frecuente previene leves irritaciones de la pie.

El jabón neutro. Es decir, con un nivel de acidez situado entre el 5.5 y el 5.7, similar al de la piel del niño, que es de 5.5 aproximadamente. Produce poca espuma y no resulta perjudicial para la fina capa de grasa que protege la piel del bebé.
El jabón Neutro de Ricitos de Oro.- Humecta y cuida la delicada piel del bebé y no causa alergia. Ideal para pieles sensibles

El SHAMPOO. Asegúrate de que tenga un PH neutro y que no provoque irritaciones. De esta manera, le podrás lavar el cabello cada dos días. Recuerda que tienes que prestar una especial atención al pelo; ya que si la higiene es cuidadosa, la costra láctea no se formará, ni siquiera en esta zona. En el mercado encontrarás una variedad con diferentes elementos como manzanilla, extractos de flores y plantas, etc.
Te recomendamos usar el Shampoo Ricitos de Oro el cual esta formulado con manzanilla y limpia y acondiciona el cabello del bebé dando brillo y sedosidad, además no irrita los ojos.

El aceite. Es ideal para suavizar las zonas cutáneas especialmente delicadas. No contiene sustancias agresivas para la piel, suele estar compuesto de aceites esenciales y manzanilla, y contiene vitamina E, que ejerce una acción antioxidante y regeneradora de la piel. Un consejo: puedes ponerle un poco en el cabello y dejarlo actuar durante unos minutos antes de que le pongas el shampoo para lavarle el cabello. Así se facilita la eliminación de la costra láctea.
Usa el Aceite de Ricitos de Oro, ya que esta elaborado con manzanilla y es suave para el bebé además de proteger la piel de irritaciones

Y DESPUÉS... ¡A RELAJARSE!
Después del baño, cuya duración debe ser corta en los primeros meses, se debe secar delicadamente al niño con una toalla, insistiendo sobre los pliegues de la piel y sin frotar.

La crema Líquida. A diferencia del talco tradicional en polvo, que se utiliza para absorber el exceso de humedad y que se debe utilizar con moderación, porque el pequeño lo puede aspirar (especialmente si está llorando), puede aplicarse crema líquida la cual tiene sustancias emolientes que humectan y suaviza la piel del bebé.
Puedes usar la crema corporal Ricitos de Oro con manzanilla la cual humecta, suaviza protege y tonifica la piel del bebe sin dejarla grasosa, evita la resequedad causada por factores ambientales.

POMADA PARA IRRITACIONES. Previene las rozaduras y proporciona alivio inmediato, gracias a la combinación del óxido de zinc aceites emolientes. Protege gracias a que también contiene vitaminas A, D y E, que mejoran la capacidad defensiva de la epidermis.
Para mejores resultados usa la Pomada Antirozaduras de Triple Acción de Ricitos de Oro que contiene extracto de manzanilla, de avena, óxido de cinc y vitamina A y es ideal para aliviar las rozaduras, proteger y sanar la piel del Bebé.

LOCIÓN CORPORAL. Se trata de agua de colonia suave, que refresca la delicada piel del bebé después del baño. Desarrolla una acción tonificante y aporta una agradable sensación de frescor. En ningún caso debe contener alcohol y debe ser rica en elementos hidratantes, tonificantes y revitalizantes.
Nosotros recomendamos la Loción Ricitos de Oro elaborada con manzanilla y es suave para la piel del bebé, le brinda frescura a la piel además de dejarla delicadamente perfumada.

UN MASAJE PARA SU BIENESTAR
Después del baño, puedes cerrar con "broche de oro" dándole un masaje delicado, capaz de prolongar este momento tan grato.

Se puede realizar con aceite de almendras, suavizante y calmante, para atenuar la fricción y tonificar la piel del niño. Es importante que tus uñas estén cortas, para evitar arañarlo. Puedes sentarte con las piernas cruzadas, apoyando la espalda en una pared, y sostener al bebé sobre las piernas o bien colocarlo sobre la cama o el cambiador y darle el masaje. Caliéntate las manos antes de darle el masaje a tu hijo y si es posible, frótatelas con aceite. Empieza con un toque muy ligero, que aumentará de intensidad de forma gradual, a medida que adquieras seguridad y que el niño se habitúe al masaje.

Pecho y abdomen
Acuesta al bebé boca arriba y dale un masaje con los dedos de las dos manos, siguiendo la línea central del tronco. A continuación, separando las manos, asciende a lo largo del tórax, hasta llegar a las axilas y haz que las manos se vuelvan a encontrar en el centro de la espalda.

Relajación de los hombros
Coloca al bebé boca abajo y ejerciendo una ligera presión con los dedos medios, realízale un masaje de arriba hacia abajo, siguiendo la línea interna de los omóplatos. Completa el movimiento subiendo a lo largo de la parte externa de la espalda. Repite el movimiento durante un par de minutos, dedicando unos diez segundos a cada recorrido

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI NO ME LLEGO EL SHAMPOO, LO CONOZCO PERO NO LO HE USADO EN MI BEBE

olga dijo...

me encanta ese shampoo
quisiera ke hubiera un concurso
para inscribir a mi bb
ya que esta hermosooo
y como es wero poes
lo uso y me gusta por que
tiene extracto de manzanilla
favor de onunicarse
kro_monita@hotmail.com

alba marina cruz deara dijo...

me gustaria que nos proporcionaran mas informacion de producto ya que voy hacer un proyecgto de este y me falta mucha informacion de como elaborar la etiquet que contiene
que tanto ingrediente lleva cada cosa que contiene por fa.

Helena Ortega D Blandino dijo...

Hola deseo la direccion a la que puedo enviar fotos de mi bebe para algun comercial o algun concurso. marypily_03@hotmail.com

Gracias

Joana dijo...

A mi bebe no le hiso bien este shampoo le salieron manchas rojas en su cabesita y todo su cuerpo. solo lo huse una vez.

gaby alvarado dijo...

yo si lo uso en mi bebe, nos gusta mucho su aroma, y no ai problema si le cae en su carita. es muy bueno. gracias. quiero q mi bebe entre al concurso de ricitos de oro, forfa mandenme la dic. ami mail o mas informacion, gaby_av_11@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Bere me gustaria saber si hay algun concuerso para bebes tngo una hermosa bebe ke me gustaria inscribir y ps si me pueden dcir donde puedo enviar fotos para inscribirla gracias favor de comunicarse bereycesar2702@hotmail.com

HOTMAIL dijo...

hola soy Laura y tengo una bebe de año y siete meses y me he dado cuenta que ES MENTIRA que sea un shampoo SIN LAGRIMAS.A manera de observacion.

Anónimo dijo...

los productos de risitos de oro no estan de venta en las tiendas departamentales donde lo compro

Anónimo dijo...

what can i do for acne scars

Review my website; scarfixed.com

Anónimo dijo...

Hola, siempre había usado risitos de oro para bañar mi bebé y hoy he descubierto que es mentira que sea sin lagrimas, que lástima de producto y por esa mentira tal vez mucha gente ya no lo seguirá usando en sus hijos